Durante la tarde del martes 6 de abril se realizó la primera sesión de Jornadas de Formación Continua para el equipo de Tutores/as de Acompañamiento Integral.
Estas sesiones son unas de las responsabilidades que deben cumplir los y las TAI. Como su nombre lo señala estas instancias son espacios para que los TAI puedan compartir experiencias, resolver dudas, adquirir nuevos conocimientos y herramientas para realizar de la mejor manera posible el proceso de acompañamiento.
En la primera sesión los y las TAI pudieron conocer al equipo de Acompañamiento en la Educación Superior del PACE UAH. Para continuar con la sesión, se realizó una actividad grupal en donde trabajaron en el diseño y planificación de la primera sesión de tutorías, reflexionaron en torno a sus expectativas y temores, y a la vez tuvieron la oportunidad de interactuar con el equipo profesional.
Camila Fuentes, Tutora de Tutores/as señala que este 2021 será muy desafiante porque la gran mayoría de los y las TAI son nuevos cumpliendo estas labores “El 2020 teníamos un grupo de TAI que ya había participado anteriormente cumpliendo estas funciones, además alcanzamos a realizar actividades en el formato presencial antes de que se declarara la pandemia. En cambio, este grupo 41 de los 49 TAI es primera vez que cumplen esta función. Por primera vez partimos con un acompañamiento cien por ciento virtual y esto hace que el desafío de acompañar a estudiantes sea aún mayor”
“Por lo observado en las reuniones individuales y grupales que he tenido con ellos, se nota que son personas comprometidas y ávidas de aportar a la labor que hacemos como PACE, espero que esto se mantenga así durante todo el año. Me parece importante recalcar al equipo TAI que tanto el equipo profesional como yo estaremos aquí ante cualquier eventualidad”, finalizó Camila.