Durante la mañana del martes 27 de abril se realizó la primera sesión 2021 del Consejo Empresarial del Liceo Molina Lavín, uno de los 17 liceos acompañados por PACE UAH, y donde nuestra coordinadora ejecutiva Daniela Durán Cáceres es miembro asesora.
Este consejo tiene por objetivos: potenciar la visión del Liceo Comercial Molina Lavín a través del aporte intelectual de ejecutivos de empresas, de académicos de educación superior y de miembros de Colegios Profesionales, mantener un vínculo profundo con empresas e Instituciones de Educación Superior para articular la pertinencia y calidad de los procesos de formación e impulsar el desarrollo del liceo alineado con las necesidades del mercado laboral y a los requerimientos de entrada de las IES.
Durante la instancia se realizó la cuenta pública del 2020 en donde se destacó la construcción de un nuevo edificio de aulas que abarca una superficie total de 1.945 m2 distribuidos en dos pisos. Este cuenta con 13 recintos de aula de 55.44 m2, un taller de especialidad de 102 m2, una biblioteca de 145,88 m2 y un área administrativa.
Además, se informó el número de matriculados durante el 2020, la tasa de aprobación y repitencia de los y las alumnas, y la tasa de aprobación de sus prácticas profesionales en las tres especialidades que imparte el establecimiento: administración con mención en recursos humanos, administración con mención en logística y contabilidad.
Para finalizar dieron a conocer los números de matrícula de esta admisión 2021, además de compartir reflexiones sobre las dificultades a las que se enfrentaron el 2020 con el contexto pandemia y los desafíos que se presentan para este 2021.