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Los principales conflictos al momento de evaluar en contexto virtual, las consideraciones que se deben tener al momento de evaluar y la diferencia entre evaluación y calificación, fueron algunos de los temas que abordó el cuarto taller de actualización del equipo PEM.
El jueves 24 de junio se llevó a cabo la cuarta sesión del Ciclo de Talleres de Actualización organizados por el equipo PEM del programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado. La instancia se tituló: “Recursos de evaluación: pautas, rúbricas y listas de cotejo para contexto de educación a distancia”. El curso fue dictado por las educadoras PEM Katherin Martínez y Katherine Álvarez.
Este ciclo de talleres dirigido a los/las docentes de los 17 establecimientos acompañados por el programa PACE, comenzó con la pregunta “¿Cuál es la diferencia entre evaluar y calificar”, además de hablar de las formación sumativa y formativa y cómo estas deben estar alineadas, como también de la importancia de considerar la trayectoria educativa de los y las estudiantes.
Otro tema que abordaron con las y los docentes fue las dificultades que han tenido para desarrollar evaluaciones en contexto de educación virtual. Una de las respuestas más recurrentes tiene relación con la diversificación de las evaluaciones.
También se abordó las consideraciones que se deben tener a la hora de evaluar como: Identificar el objetivo de la evaluación, realizar evaluaciones relacionadas con el aprendizaje entregado, considerar la planificación de la evaluación en primera instancia, transparentar el proceso de evaluación con los/as estudiantes y diversificar los instrumentos y las instancias de evaluación.
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