Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Entre el lunes 2 y el miércoles 4 de agosto se llevo a cabo la cuarta versión del ciclo de Talleres de invierno 2021: Fortaleciendo la docencia a distancia. Esta […]
Entre el lunes 2 y el miércoles 4 de agosto se llevo a cabo la cuarta versión del ciclo de Talleres de invierno 2021: Fortaleciendo la docencia a distancia. Esta actividad es desarrollada por la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria de la Universidad Alberto Hurtado.
El ciclo contó con 7 talleres dirigidos a docentes planta y colaboradores de la UAH, que fueron realizados mediante la plataforma Teams. El objetivo era profundizar en herramientas que permitan a los y las docentes seguir fortaleciendo la docencia remota a través de talleres teórico-prácticos.
El martes 3 Paulette Neveu, profesional del Plan de Inclusión y Acompañamiento Psicoeducativo (PIAP) PACE UAH dictó el taller “Inclusión universitaria de estudiantes con discapacidad y/o NEE: ¿Cómo favorecer la equidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje?”. En el cual se analizaron los aspectos de los procesos de enseñanza- aprendizaje desde una mirada centrada en la equidad y orientada a la inclusión de estudiantes que presenten discapacidad y/o alguna necesidad educativa especial. Se dialogó sobre el rol del docente de cómo atender al impacto que tienen las barreras sociales y ambientales en la participación -en igualdad de oportunidades- de los y las estudiantes, y también sobre el rol que, como docentes, tienen de facilitadores de la inclusión.
La profesional relató el trabajo que se está realizando en PIAP y cómo docentes que requieran de algún apoyo pueden contactarse con el plan para realizar los ajustes que consideren necesarios.
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”