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Más de 40 docentes participaron de la quinta y sexta sesión del ciclo de herramientas y propuestas de implementación didáctica para el contexto de educación a distancia.
Con el taller nº5 “Recursos de evaluación: Mecanismos de retroalimentación y autoevaluación”, se dio inicio este semestre al Ciclo de talleres para docentes: “Herramientas y propuestas de implementación didáctica para el contexto de educación a distancia 2021” que imparte el elemento PEM del equipo PACE de la Universidad Alberto Hurtado y que está dirigido a docentes y contrapartes de los 17 establecimientos educacionales acompañados por el programa.
Dicho taller contó con una segunda parte llamada “Recursos de evaluación: mecanismos de autoevaluación y co – evaluación”. En ambos talleres se abordó la importancia de compartir los objetivos de aprendizaje, es decir clarificar criterios y logros de los aprendido; de diseñar y realizar actividades que permitan evidenciar el aprendizaje ya que esto permite recolectar evidencia, interpretarla e identificar brechas de aprendizajes. También se habló del valor de la retroalimentación efectiva y oportuna, ya que esto le permite al estudiante tomar decisiones pedagógicas, como también realizar ajustes en la enseñanza, y de da la oportunidad para la autoevaluación y coevaluación debido a que esto permite cerrar la brecha de aprendizaje, detectar avances y dificultades que se presentan, tomar acciones para realizar correcciones y valorar el desempeño de los/as estudiantes con responsabilidad.
De ambos talleres participaron 40 docentes de los 17 establecimientos acompañados por PACE UAH.
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