El pasado martes 26 se realizó una nueva sesión de las Jornadas de Desarrollo Integral (JDI), instancias desarrolladas por el área de Acompañamiento en la Educación Superior.
Esta sesión “¡Qué no te lo cuenten… vívelo!” buscaba desmitificar el espacio de mentorías académicas, aclarando su formato y potencialidades, a fin de promover la participación y adherencia de los/as estudiantes a este espacio de acompañamiento.
En la instancia participó Belén González, trabajadora social del programa; Sandra Rivera, mentora de alfabetización académica en PACE UAH y Franco Espinoza, estudiante de segundo año de la carrera de psicología.
“El espacio de mentorías académicas, se abre desde PACE precisamente para dar espacio a un acompañamiento académico, relacionado con su formación profesional, en la medida que se desarrollan habilidades y adquieren herramientas que son fundamentales para lograr o alcanzar un buen desempeño académico. Cada estudiante tiene un plan de acompañamiento académico en el que se detalla la cantidad de mentorías que se sugieren por cada caso, y los objetivos de su acompañamiento”, señaló Sandra Rivera al explicar de qué se trataba este espacio.
Durante el Live Franco fue el encargado de dar a conocer su experiencia en el espacio de mentorías, contar de qué se trataban, cómo fue su primer acercamiento, resolver dudas y despejar mitos.