Invitados por el rector Eduardo Silva S.J., hasta la casa central de la Universidad Alberto Hurtado, llegaron los rectores de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez; de la Universidad de Chile, Enio Vivaldi y la rectora de la UMCE, Elisa Araya. El motivo del encuentro, al que se sumó el Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann, fue reunirse con Alfredo Zamudio, el director en misiones en Chile del centro noruego Nansen para la Paz y el Diálogo.
En un ambiente distendido, las autoridades universitarias conversaron sobre la contingencia nacional y sobre los aportes que está realizando el centro noruego en Chile, entidad que se encuentra trabajando desde noviembre del 2019 en Chile con los distintos actores sociales, económicos y políticos. En particular, Alfredo Zamudio informó de las actividades y diversos talleres que el Centro Nansen está realizando en la Araucanía, luego que todos los rectores de las universidades de esta región invitaran al Centro a colaborar para propiciar el dialogo en esta convulsionada zona del país. También se conversó sobre futuros proyectos en los que las universidades pudieran colaborar.
La colaboración con la UAH con el Centro Nansen lleva ya más de tres años, y tuvo como una de sus frutos la edición del
Manual Nansen para facilitadores de Dialogo y transformación de conflictos. Fruto de esta colaboración será también la traducción del manual al Mapudungun que será prontamente lanzado.