Algunas de las ventajas de estudiar una carrera técnica son, por ejemplo, la duración -son más cortas: duran entre 2 y 3 años. Otra de sus ventajas es que tienen indicadores de empleabilidad bastantes competitivos. Otro de sus beneficios es que usualmente los aranceles son de menor valor.
Este tipo de programas se imparten principalmente en institutos profesionales (IP) y en centros de formación técnica (CFT), aunque también hay universidades que dictan este tipo de programa de formación.
Para postular a la Educación TP en el Sistema de Acceso deberás contar con tu Licencia de Enseñanza Media. Además, con el fin de valorar tu trayectoria educativa y laboral, las instituciones podrán solicitar uno o más de los siguientes instrumentos de acceso:
- Notas de Enseñanza Media (con o sin bono de articulación).
- Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP).
- Experiencia Laboral.
Además, los CFT e IP pueden desarrollar instrumentos de acceso específicos, complementarios para determinar su proceso de admisión. Te recomendamos la herramienta Buscador de carreras Técnico Profesionales para conocer los requisitos de ingreso de cada carrera específica.
Si quieres saber más sobre la admisión a las carreras técnico profesionales puedes revisar la información disponible en el Portal de Admisión Técnico Profesional.