En marco del proceso anual de Renovación de beneficios estudiantiles, el Ministerio de Educación ha establecido un procedimiento para que las instituciones de Educación Superior informen a aquellos/as estudiantes favorecidos/as con becas de arancel que se cambian de institución, de manera que puedan mantener sus beneficios en la Institución de destino.
¿A quiénes está dirigido?
Estudiantes que durante años anteriores tuvieron asignación/renovación de alguna Becas Estatales de arancel en otra Institución de Educación Superior (IES), y el año vigente se matricularon en la UAH, podrán realizar este proceso que les permite trasladar su beneficio estatal de arancel a la UAH, en la medida que se cumplan con los requisitos de renovación de la Beca.
Existen cuatro condiciones básicas que el MINEDUC exige para mantener tu beneficio estudiantil al cambiarte de institución, que son:
- No haber realizado un cambio de carrera y/o institución anteriormente.
- Que cumplas con los requisitos necesarios para la renovación de tu beneficio (para más información, revisa la sección Guía Paso a Paso: Renovación en la página web del MINEDUC en beneficiosestudiantiles.cl).
- Que la institución a la cual te vas a cambiar cumpla con los requisitos exigidos para mantener el beneficio.
- Que la institución donde concretas tu matrícula informe a MINEDUC tu avance académico histórico, durante los plazos establecidos para ello. Por lo que este antecedente debe ser proporcionado por el/la estudiante a la Unidad de Bienestar Estudiantil.
¿Cuál es el plazo para hacer este proceso?
Desde el 01 de julio al 29 de julio.
¿Qué documentos debo presentar?
- Certificado de Avance Académico Histórico con legalidad de la IES anterior, Debe contener asignaturas históricas cursadas, indicando si fueron aprobadas o reprobadas y la nota correspondiente. El certificado debe contemplar notas del 1.0 al 7.0
¿Cómo se realiza el proceso?
Los/as estudiantes deben completar el Formulario Drive Cambio de IES disponible en https://forms.gle/yrf9H6RtEApfoCQm6, cargando el certificado de Avance Académico Histórico en un único archivo PDF, colocando como nombre de archivo su rut y nombre del proceso. Por ejemplo: 12345678-9_cambio de IES
Se debe verificar que se envié el Formulario con la documentación requerida.
Importante:
Los/as estudiantes que además tengan asignado para el año 2021 la Beca BAES, y se cambiaron a la UAH para el año 2022, deben reactivar y trasladar su beneficio en el link: https://forms.gle/LMTKbuaYdmLavLTdA
Ante dudas, puedes escribir al correo beneficiosdae@uahurtado.cl o acudir a la Sala de Atención al Estudiante DAE, en los siguientes horarios: 09:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 hrs.