Con muy buenos resultados en LDES este segundo semestre, nuestras lobas siguen demostrando que están para grandes cosas. El trabajo en entrenamientos y la conexión entre el equipo ha hecho conseguir a nuestras muchachas notables triunfos los cuales las tienen muy bien encaminadas en la liga.
Por: UAH Deporte y vida saludable
Nuestras lobas saben de triunfos este segundo semestre y es que cursan una muy buena racha tras sus victorias en la segunda y tercera fecha ante la Universidad Diego Portales y la Universidad Católica por 3-2 y 4-2 en el marcador respectivamente. Las grandes actuaciones personales de las goleadoras Scarlett Gómez, Javiera Donoso, Leonor Martin y Valentina Barrales (quién debió abandonar la selección, pero sus compañeras no la dejan atrás) sumado al trabajo táctico y colectivo visto en cada entrenamiento hace ver reflejado el esfuerzo que existe detrás de estos triunfos y que nada es fortuito.
Conversamos con Luján Pérez, quién nos relató que “Como equipo tenemos todo para ganar los partidos. Cada una de nosotras pone sangre, sudor y lágrimas. Es verdad que hay veces en que los nervios nos ganan y hacen que cometamos errores que en muchas ocasiones nos cuesta el fortalecimiento del rival, pero cada partido es un aprendizaje nuevo.” Sobre trazar objetivos nos señaló: “Tenemos claro nuestro objetivo de esta temporada como equipo, así que sin duda toda experiencia nos fortalece física y mentalmente como equipo, familia y lobas. ¡Esperamos que todas/os nuestras/os compañeras/os de universidad nos apoyen y nos deseen suerte!”
Por su parte, el entrenador Sebastián Orellana señala que “El equipo va en notable crecimiento a lo largo de los partidos. A pesar de que hemos tenido desatenciones en los últimos segundos de los encuentros, la mejoría de las muchachas se está notando. Nosotras seguiremos preparándonos para seguir logrando triunfos y así conseguir nuestro objetivo que es entrar en el cuadrangular final para lograr el ascenso que tanto anhelamos.”
Difíciles partidos le quedan por disputar a nuestras Lobas ante la Universidad de Las Américas y la Universidad Central, si nuestras jugadoras logran hacerse de la victoria en ambos encuentros aseguran su presencia en el cuadrangular final por el ascenso a primera división LDES. Desde UAH Deporte y Vida Saludable enviamos la mayor de las energías para lo que queda de semestre, ¡vamos muchachas que el ascenso puede ser de ustedes!.