La Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, anunció que a partir del año 2023 se ampliará la red de establecimientos del Programa de Acceso a la Educación Superior. A partir del próximo año se incorporarán 58 establecimientos públicos a la red de colegios PACE, ascendiendo a un total de 638 a nivel nacional, lo cual beneficiará a más de 4.000 estudiantes de tercero medio.
De esta forma, cada institución en convenio acompañará, a partir de 2023, dos nuevos establecimientos educacionales. En el caso de la Universidad Alberto Hurtado, pasaremos de 17 a 19 liceos acompañados.
“La educación superior debe estar al servicio de una mejor sociedad, y para ello debe ser un espacio de equidad y justicia educativa. La ampliación en cobertura del Programa PACE es una prueba clara de un compromiso en esa vía, articulando la educación media y la superior, acompañando en el acceso pero también durante toda la trayectoria educativa, enriqueciendo a las comunidades educativas. Estamos felices de continuar consolidando esta política pública”, afirmó Figueroa.
Ve la noticia completa en acceso.mineduc.cl