La charla dictada por Daniel Valenzuela Heredia, Doctor en Biotecnología, Pontificia Universidad de Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María.
El problema no es con los virus, sino que la calidad de las medidas para la contención de estos. Existe una amplia diversidad de virus con capacidad de diseminarse globalmente. Sin embargo, la pandemia COVID-19 producto de la propagación descontrolada del virus SARS-CoV2, es la preocupación principal de la sociedad el año 2020. La diversidad de soluciones que se han expuesto para controlar la propagación del SARS-CoV2, ha expuesto la necesidad de un planteamiento interdisciplinario. La biotecnología es transversal a estas soluciones, ya que está involucrada en la detección del virus, en la compresión de la sintomatología, el entendimiento de la críptica relación hospedero-patógeno, el desarrollo de terapias paliativas y la generación de una terapia preventiva.
El Dr. Valenzuela trabaja en el Laboratorio de Medio Ambiente de la Universidad Adolfo Ibáñez, estudiando las interacciones microbianas, con la idea de identificar soluciones biotecnológicas para el tratamiento sustentable de residuos y la optimización agrícola.
Actividad gratuita
Inscríbete previamente y recibe el link de acceso al conversatorio directamente a tu correo electrónico.