El libro, del musicólogo Martín Farías, ofrece un estudio exploratorio del documental musical chileno contemporáneo y propone categorías, así como interrogantes desde las cuales es posible interpretar este corpus y comprender las estrategias que sus realizadores utilizan para leer lo musical desde una perspectiva documental.
Martín Farías es Doctor en Música (Universidad de Edimburgo), Magíster en Musicología (Universidad de Chile) y Profesor de Música (UMCE). Su investigación se centra en los vínculos de la música con el cine y el teatro con especial énfasis en aspectos de identidad nacional y política. Ha publicado los libros Encantadores de serpientes: músicos de teatro en Chile 1988-2011 (2012) y Reconstruyendo el sonido de la escena: músicos de teatro en Chile 1947-1987 (2014). Fue también coeditor del libro Palimpsestos sonoros: reflexiones sobre la Nueva Cancion Chilena (2014). En paralelo, ha codirigido documentales enfocados en temáticas de música, teatro y política.
Comentarán el libro Marisol García, periodista especializada en música popular y Fernanda Vera, musicóloga y doctora (c) en Estudios Latinoamericanos.
Inscripción
Sala SUM Instituto de Música Almirante Barroso 37.