El Programa de investigación Asociativa Docentes: Formación y Profesión le invita al segundo conversatorio.
Las prácticas se han convertido en el corazón de la formación inicial de los/as estudiantes de pedagogía, constituyéndose en una línea estratégica y fundamental para el aprendizaje de la profesión: ¿Qué adaptaciones se realizaron en contexto de pandemia y cierre de escuelas?; ¿Qué aprendizajes y reflexiones podemos ver en esas experiencias para el futuro de la formación docente?
En este espacio se compartirán experiencias de Chile y Argentina, con el objetivo de aportar en una perspectiva comparada a las investigaciones y prácticas de formación inicial docente.
Participan:
Carol Neumann Bertin, Directora de Formación Práctica, Facultad de Educación.
Universidad de los Andes.
Rosse Marie Vallejos Gómez, Coordinadora General de Prácticas Pedagógicas.
Universidad de Concepción
Comenta:
Alejandra Birgin, Pedagoga. Profesora e Investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad Pedagógica (UNIPE), Argentina. Directora Provincial de Educación Superior de Buenos Aires. Especialista en Políticas de Formación Docente.
Transmisión en vivo por UAH TV DIGITAL