Fuente: La Tercera
El ingreso de la acusación constitucional contra Marco Antonio Ávila, marcó varios récords.
Además de sus siete capítulos, la presentación transformaba a los ministros de Educación en el cargo político que ha sido acusado más veces desde 1990.
Si bien desde el Siglo XIX, los titulares del Interior han sido las autoridades a las que más veces se ha sometido a un juicio constitucional (en 23 ocasiones), desde el retorno de la democracia, sólo cinco jefes de Interior han pasado por ese trance, versus seis ministros de Educación.
El lunes 19 de junio, Ávila se convirtió en el sexto jefe de esta cartera en ser acusado desde 1990 (el séptimo desde el Siglo XIX), ratificando un fenómeno de las últimas décadas: el Mineduc se convirtió en el principal campo de batalla ideológico entre el gobierno de turno y la oposición, debido a la influencia que puede ejercer esta secretaría de Estado en el pensamiento de las futuras generaciones.
Precisamente uno de los argumentos que sustenta el libelo contra Ávila es su presunta agenda para instalar una suerte de doctrina en favor de la diversidad sexual…
Ver columna completa