¿Quiénes componen el equipo de la Dirección de Aprendizaje Institucional?
La Dirección de Aprendizaje Institucional (DAI) está conformada por un equipo de profesionales altamente especializados en las áreas de planificación y análisis institucional; autoevaluación y aseguramiento de la calidad; y gestión de procesos y mejora continua. Acá trabajamos profesionales de las áreas de las ciencias sociales y las ingenierías, cuya complementariedad de miradas y enfoques favorece un abordaje más integral de los desafíos encomendados a este equipo.
¿Cuál es el rol que desempeña la DAI dentro de la universidad?
Nuestros objetivos son los siguientes: apoyar la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad y mejora continua en nuestra universidad; acompañar los procesos de autoevaluación de los programas académicos y aquellos de orden institucional; y proveer de información y análisis que favorezcan una toma de decisiones oportuna, basada en evidencia, en los distintos niveles organizacionales.
¿De qué manera la DAI articula el proceso de Acreditación 2024?
La Dirección de Aprendizaje Institucional tiene el rol de brindar apoyo metodológico a la reflexión institucional en torno a los criterios y estándares de acreditación, permitiendo con ello que se favorezca un análisis crítico respecto del avance en capacidad de autorregulación de la UAH. Asimismo, la DAI cumple la función de sistematizar información para la elaboración del Informe de Autoevaluación Institucional y los documentos que acompañan este proceso.
¿Por qué es importante para la DAI convocar a toda la comunidad UAH para participar en forma activa en este proceso de Acreditación 2024?
Porque la comunidad universitaria es la depositaria de una cultura de aseguramiento de la calidad y mejora continua, que ha permitido al proyecto educativo institucional de la UAH ir consolidándose a lo largo de estos 26 años de trayectoria. Por esta razón es importante recoger sus experiencias y expectativas en relación con el devenir de nuestra institución. Asimismo, la participación de la comunidad contribuye a representar las voces de los distintos estamentos que constituyen esta organización.