Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El estudio de la filosofía no debiera ser un lujo académico; más bien es una necesidad en nuestra sociedad contemporánea, Samuel Yáñez, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Fuente: La Segunda
Señor Director:
Vivimos en un mundo desafiado por la complejidad de los problemas que enfrenta, como el problema ecológico, o el impacto del avance tecnológico. En este contexto, la filosofía está convocada a hacer un aporte necesario y significativo, fomentando el diálogo entre puntos de vista diversos. Esta mirada más amplia es esencial para la toma de decisiones informadas. Particular significación tienen la filosofía moral y su aporte a la construcción de sólidos marcos éticos que orienten el abordaje de novedosos problemas. La filosofía contribuye con el aporte de las herramientas necesarias para enfrentar dilemas morales y fomentar la responsabilidad social. En un momento en que la comprensión intercultural es esencial, la filosofía se convierte en un puente intelectual que conecta distintas perspectivas. El estudio de la filosofía no debiera ser un lujo académico, más bien es una necesidad en nuestra sociedad contemporánea. Al abrazar la filosofía, cultivamos mentes críticas, éticamente comprometidas y culturalmente conscientes. No hay que subestimar su poder transformador: su enseñanza es la semilla de un futuro más reflexivo y sostenible.
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”