Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Estos dos exitosos literatos chilenos hablaron de su vocación a alumnos de cuarto medio.
Pablo Simonetti y Carla Guelfenbein llegaron a la literatura después de recorrer caminos muy distintos y diversos. Simonetti estudió ingeniería comercial, pero se dio cuenta de que se sentía vacío y recién al aceptar su condición sexual, también pudo reconocer que lo suyo era escribir. Carla estudió biología porque amaba la naturaleza para luego incursionar en el mundo del diseño.
Con una trayectoria en ambos campos, supo que lo que la llenaba era la literatura y, como bien le explicó a los alumnos, haber estudiado otra cosa antes de dedicarse a lo que le gustaba no fue una pérdida de tiempo. “No hay malas elecciones, nada se pierde, todo se va sumando”, a lo que Simonetti agregó “la literatura nace de lo que uno es. Si hubiese estudiado literatura desde el principio, hubiese sido distinto; la ingeniería me aporta un sentido estético que se refleja en mi escritura”.
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”