Fernando Montes S.J, rector de la U. Alberto Hurtado, Elke Schwarz, gerente de Comunicaciones de Banco Santander Chile y Pedro Kortmann, estudiante de la UAH becado.
Fernando Montes S.J, rector de la U. Alberto Hurtado, Elke Schwarz, gerente de Comunicaciones de Banco Santander Chile y Pedro Kortmann, estudiante de la UAH becado.
El jueves 22 de octubre, 100 estudiantes de universidades chilenas fueron reconocidos con las Becas de Movilidad Internacional 2015, las que se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que mantiene Santander Universidades con el objetivo de promover la movilidad internacional.
La beca que consiste en un aporte de 5.000 dólares, permitirá que Pedro Kortmann, alumno de la periodismos de la Universidad Alberto Hurtado, continúe sus estudios durante un semestre académico en la Universidad de Deusto.
Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, entregó unas palabras de apoyo a los becados y los instó a aprovechar al máximo esta experiencia que será muy positiva para su crecimiento tanto profesional como personal.
Durante la ceremonia, Carlos Cid, estudiante de la U. de Austral de Chile, entregó su testimonio acompañado de su abuelo donde relató la experiencia de postulación a la beca. “Nunca pensé que me ganaría esta beca. Es un sueño hecho realidad que me llena de orgullo y significa mucho para mí y mi familia”.
La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la U. de los Andes, contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos del banco y familiares de los becados.
Programa de Apoyo a la Educación Superior
Banco Santander, a través de Santander Universidades y su Programa de Apoyo a la Educación Superior, mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas las universidades chilenas. A nivel mundial, este programa desde su inicio a la fecha ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.