Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Acuerdos Mesas de Trabajo 2015

Conoce los principales acuerdos alcanzados en las áreas de Transparencia administrativa y financiera, Espacios comunes y convivencia, Bienestar estudiantil, Democracia y participación y Gratuidad.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

¿Qué son las mesas de trabajo?

Instancias vinculantes de diálogo y deliberación conjunta en las que participan representantes de la Vicerrectoría de Integración, el Sindicato de Trabajadores, el Consejo de Federación, y Académicos, y buscan analizar y resolver las principales problemáticas que afectan a nuestro estudiantado, y la comunidad universitaria en general, para así elaborar propuestas de solución que sean consensuadas y acordadas por las distintas partes.

Principales acuerdos

Las Mesas de Trabajo sesionaron semanalmente durante un período de seis meses, y contaron con la participación de 47 miembros estables y 39 invitados. Como fruto de aquél trabajo se lograron importantes acuerdos, entre los que conviene mencionar:
•Creación de la página UAH Transparente, para poner al alcance de la comunidad la información administrativa y financiera de la Universidad.

•Construcción de principios para un nuevo Protocolo de Espacios Comunes y Uso de Salas que se implementará a partir de este año,
•Vinculación de los representantes estudiantiles con Dirección de Docencia en temas de bloques horarios, protocolo de ayudantías, evaluación docente, y perfiles intermedios, entre otros,
•Implementación de mejoras a diversos servicios universitarios,
•Reconocimiento de las orgánicas de representación estudiantil, fortaleciendo sus atribuciones a nivel local (carreras, departamentos y Comités Curriculares),
•Creación de la figura del Consejero de Facultad Estudiantil, que tendrá voz y voto en dicha instancia,
•Redacción de un diagnóstico conjunto sobre los Nudos Críticos de la Participación al interior de la Universidad.

Acuerdos:

Transparencia administrativa y financiera: Creación de sitio web UAH Transparente

Espacios comunes y convivencia: Primer acta

Bienestar estudiantil: Primer acta / Segunda acta
Democracia y participación:Primer acta
Gratuidad:Incorporación de UAH a la Gratuidad

Desafíos

Durante este año debemos implementar en conjunto los acuerdos alcanzados el año pasado, desde una perspectiva de trabajo colaborativo y corresponsable. Revisa el calendario de implementación acá.

Por sobre todo, debemos hacernos cargo de las problemáticas que han quedado pendientes y que este año debemos enfrentar juntos como comunidad, sobre todo aquellas referidos a la búsqueda de mayores instancias de participación democrática de la comunidad al interior de la Universidad, el análisis y modificación del Reglamento de Conducta y Convivencia, una discusión conjunta en torno a la Reforma Universitaria y el rol público de nuestra Universidad, la reflexión de nuevos criterios de asignación de beneficios institucionales, y seguir profundizando lo avanzado en transparencia administrativa, mejora en la calidad de los servicios, convivencia universitaria, inclusión y calidad académica.

Noticias Relacionadas