Despejar cada una de las dudas del proceso de admisión universitario 2017 fue la misión del equipo de coordinadores con un grupo de jóvenes humanistas del tradicional colegio católico Colegio de Los Sagrados Corazones que en sus 167 años de existencia ha formado líderes políticos y sociales.
Parte de la historia de este tradicional establecimiento nació en el marco de la Revolución Francesa. Los pensamientos de filósofos como Rousseau o Voltaire penetraron en la sociedad en una época que socavaron gradualmente la autoridad de la monarquía y de la Iglesia. Fundado en el 15 de febrero de 1849 esta comunidad hereda el carácter de su historia y destaca hasta el día de hoy por formar a destacados personajes de la vida nacional en diversos ámbitos, como es Nemesio Antúnez, Roberto Matta, Manuel Antonio Garretón, dos Presidentes de la República, Don José Manuel Balmaceda y Don Arturo Alessandri Palma y varios Obispos incluido el tercer Cardenal de Chile, Monseñor Juan Francisco Fresno Larraín.
Doce alumnos de este destacado establecimiento visitaron el viernes 12 de agosto las dependencias de nuestra casa de estudios. La actividad, que se enmarca en el proceso de admisión 2017, consistió en entregarles un programa que consistió en una charla vocacional con la descripción de la formación de pregrado 100% acreditadas más el recorrido por el campus de la Universidad Alberto Hurtado.
La experiencia pasa por visitar nuestros patios, dependencias como la biblioteca de la Casa Central más una feria de carreras donde ex alumnos explican el perfil del hurtadiano, así como también mallas y requisitos de admisión de las 37 carreras. Los jóvenes disfrutaron de un coffre break para luego participar de una charla institucional a cargo de la alumna de la carrera de derecho Victoria Cortés. La experiencia terminó con un recorrido por el campus patrimonial que comprende la manzana entre las calles Almirante Barroso, Erasmo Escala, Alameda y Cienfuegos.
Aline Lobos, 18 años, alumna de cuarto año B, con promedio 6,7 nos cuenta que su inclinación pasa por el mundo de las humanidades y en especial, le llama profundamente la formación Pedagógica. Si bien está en una búsqueda de posibilidades en diversas carreras e instituciones sus profesores le han dicho que la Universidad Alberto Hurtado destaca por su formación docente en las diversas licenciaturas. “Me gusta enseñar y creo que la pedagogía es un buen lugar para aportar a la sociedad”, comenta.