1.891 ideas creativas de jóvenes de Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala y Uruguay postularon al concurso, que en una etapa inicial sólo bastaba con que tener una idea y un equipo (de 2 a 6 personas) para postular mediante un formulario online. Y donde sólo debían enviar: Nombre del proyecto, Problema que resuelves u oportunidad que aprovechas, Propuesta de solución, y Equipo (quiénes forman el grupo y qué habilidades tienen).
Los proyectos seleccionados de nuestros estudiantes son:
Perroparrada de Italia Salinas y José Guajardo; El Box del desquite de Isidora Toledo y Vicente Vargas; y ¡Que no cunda el pánico! de Ornella Castro y Felipe Yamaguchi, todos estudiantes de la carrera de Psicología.
Los tres proyectos buscaran avanzar a la siguiente etapa que tiene como objetivo alcanzar Empatía con clientes y usuarios y donde se desarrollan habilidades para identificar y solucionar los problemas y dolores de los clientes/usuarios. Cada equipo realizará acciones para observar e identificar sus potenciales clientes y usuarios, obtener recursos que financie sus emprendimiento y recoger los aprendizajes de este proceso.
Los seleccionados buscan ser parte de a la quinta generación de jumpers ganadores, que se sumarán a emprendedores de impacto, comprometidos con la innovación, la sustentabilidad y el desarrollo de Chile y Latinoamérica.
Invitamos a estar atentos al avance de nuestros estudiantes, apoyarlos en el proceso y los invitamos a participar en el próximo llamado de Jump Chile. Para más información, pueden revisar el sitio web www.jumpchile.com.