Durante la tarde de ayer, en la reunión quincenal programada con los Tutores de Acompañamiento Integral se realizó una sesión de autocuidado. La actividad fue dirigida por Maritza Farías, actriz., quien al inicio del taller invito a los participantes a relajarse, a olvidarse de lo que pasa a su alrededor y por un par de horas a desconectarse de la vorágine del día a día.
Para comenzar la actividad los estudiantes reflexionaron sobre qué los motivo a ser parte de este equipo. Camila Vasquéz, estudiante de administración pública, contó: “Yo quería aprender cosas nuevas, y vi aquí una oportunidad por eso me sumé al equipo”. Para Camila Plaza, estudiante egresada de la carrera de derecho, ser tutora le permitiría de cierta forma ser un aporte a poder restituir el derecho a la educación superior. “Siento que es importante ser un agente activo a las demandas por las que uno está luchando y creo que siendo tutora logro hacerlo”
Durante la sesión los tutores realizaron una actividad guiada y realizaron principalmente ejercicios de reconocimiento de su cuerpo y del espacio a través de movimientos y de la respiración.
Esta es una actividad gestionada por el Área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES). “Esta sesión de autocuidado es parte del acompañamiento que el equipo realiza a los tutores de acompañamiento integral. Elegimos este taller dado la etapa en que se encuentra el semestre, casi de cierre, y el estrés que esto conlleva. Es por eso que pusimos el foco en la relajación y al autocuidado”, señaló Natalia Fernández, coordinadora de AES.
Al finalizar la actividad los participantes compartieron las experiencias vividas durante el taller.