Por Francisca González Varea
Catalina tiene 19 años y es estudiante de segundo año en Bachillerato en Humanidades con conducencia a la carrera de Ciencias Política y Relaciones Internacionales. Tras cursar el ramo de “Sociedad y Modernidad” el año pasado, su profesor Sergio Caba quién también la ayudó a orientarse en su carrera de conducencia, le ofreció ser la ayudante del ramo y ella aceptó de inmediato con tal de colaborar y ayudar a sus compañeros.
“Mis principales expectativas de ser ayudante es entregarles a mis compañeros la ayuda y orientación necesaria que quizás a mi me hubiera gustado recibir del ramo”. Además, admite que siempre ha tenido la necesidad de aportar “un granito de arena” a otras personas que cree que necesitan su ayuda, por lo que al entrar este año a la universidad se propuso ser ayudante.
“Al haber ingresado por vía PACE y ver como los tutores entregan el apoyo y orientación a los estudiantes: nace el bichito de querer ayudar a los demás. Mi meta para el próximo año es ser tutora y así aportar -en un rol aún más potente- a los alumnos”
Catalina, en estos días se ha estado preparando con técnicas y metodologías para su primera ayudantía. Aún no tiene conocimiento de la fecha, pero quiere estar preparada para aquel momento donde se enfrentará a sus 23 estudiantes.