El director del Instituto de Música, Juan Pablo González, dio la bienvenida, espacio en el que agradeció al rector por la inversión y relevó la importancia que la universidad le está dando a la docencia de esta disciplina, que tiene requerimientos específicos y distintos a las clases tradicionales. El académico además dio las gracias a los estudiantes y profesores por su aporte e inspección de las obras. Complementando lo anterior, el decano de nuestra Facultad, Eduardo Molina destacó la importancia que tiene la música en nuestra facultad y señaló que todos los esfuerzos e inversiones tienen que ver con ese reconocimiento. Agradeció a las autoridades de la universidad y a todos quienes participaron en este proyecto.
Durante la ceremonia se presentó el concierto “Casa Tomada” –en alusión al cuento de Julio Cortázar-, donde se presentaron cinco obras compuestas por estudiantes de Pedagogía en Música, mención Composición e interpretadas por académicos del Instituto.
Al finalizar, el rector de nuestra universidad, Eduardo Silva, junto con agradecer a todos quienes participaron del proceso de diseño y construcción del nuevo edificio, hizo una analogía entre la comunidad universitaria y una caravana, donde se van pasando unos a otros el testimonio: hace diez años se juntaron las tradiciones de la UAH y del Instituto de Música de Santiago para crear el Instituto de Música UAH y partió una historia en una especie de marcha. “Una comunidad universitaria es la entrega del testimonio de los maestros a quienes quieren aprender. Hoy lo hemos visto cumplido (en el concierto) porque los compositores son estudiantes y los intérpretes son los maestros”, señaló.