Para Natalia Miralles, directora del programa, “es una noticia muy importante para nosotros/as. Significa que la CNA, a través de un proceso riguroso y exigente, reconoce la consolidación de nuestro proyecto formativo -iniciado en 2012- y que tiene como objetivo principal la formación de profesores/as de excelencia, críticos/as y comprometidos/as con su labor docente y el área de la educación artística”.
Además, la académica destaca que esta re acreditación (previamente la carrera había sido acreditada por 3 años) coincide con una nueva etapa de la carrera, que ya se encuentra en régimen y con egresados trabajando en el medio: “Esto significa para nosotros/as una enorme alegría y nos desafía a seguir mejorando y aportando en formación, investigación y vinculación con el medio, ámbitos relevantes para generar conocimiento, que permita avanzar en el debate sobre la importancia del fortalecimiento del área en nuestro país”, finaliza.
La propuesta formativa de la Pedagogía en Artes Visuales UAH profundiza en tres dimensiones: teoría e historia del arte, práctica y gestión artística y pedagogía. Además de una sólida formación teórica, ofrece cursos prácticos como Dibujo, Pintura, Fotografía, Diseño y Gráfica, además de cursos que no se observan en otras mallas universitarias: Experiencia Estética y Cultura, Educación Artística y Patrimonio, Gestión de Proyectos Escolares y Taller de Edición de Material Educativo. Impulsamos el uso de tecnologías y medios digitales para la docencia. La formación incluye experiencias laborales en colegios y pasantías en museos e instituciones culturales, en las que los estudiantes pueden insertarse paulatinamente.