Por Francisca González Varea
Para finalizar con el corazón contento y de una experiencia fuera de lo académico, estudiantes, tutores y equipo AES se dirigieron al Cajón del Maipo a disfrutar de un día de naturaleza, aventura, trabajo en equipo y compañerismo.
Aproximadamente a las 10:00 fue la llegada de PACE a Sureste, lugar donde se llevó a cabo las actividades. Tras un desayuno, los asistentes al paseo tuvieron una charla realizada por Sebastián Sepúlveda, Coordinador de Sureste, sobre el trabajo en equipo, la actitud y el liderazgo. En aquella instancia, el grupo se dividió en tres equipos y tuvieron que caracterizar lo aprendido, realizando una dinámica divertida ante las situaciones presentadas.
“Esta actividad me pareció bastante entretenida y lúdica. Me sentí cómoda porque se dio una dinámica de confianza y respeto con diferentes puntos de vista de los participantes y pudimos aplicar los diferentes liderazgos que nos enseñaron”, comentó Sabrina Gutiérrez, tutora PACE.
Para continuar se dividieron por equipos y realizaron diversas actividades: trabajaron en equipo para el canoteam, escalaron muros, caminaron sobre un puente colgante y se lanzaron en la tirolesa. Para finalizar recorrieron un sendero en donde el trabajo en equipo fue la herramienta para poder sortear los obstáculos que se presentaron.
“El paseo fue una experiencia muy grata compartí con todo el equipo PACE y además conocí a personas de otras carreras con las que no había tenido la oportunidad de compartir. Me di cuenta que hay muchas personas que tienen experiencias similares a la mía y no son de mi carrera y que tal vez debería abrirme más a relacionarme con personas de otras áreas” señaló Annais Serrano, tutoreada de primer año PACE.
Una vez descendido el cerro se dio fin a la jornada donde los asistentes agradecieron la elección del lugar, las actividades realizadas y el acompañamiento que recibieron durante su primer año universitario.