Durante 4 días los estudiantes que ingresaron vía cupo PACE participaron de la Escuela de Verano. Actividad que fue implementada antes del inicio oficial del año académico de la UAH y que tenía por objetivo aproximar a los estudiantes a la comunidad universitaria y dar inicio a los acompañamientos académicos y psicoeducativos que el componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) ofrece a sus estudiantes.
En la semana los convocados realizaron diversas actividades. Un recorrido por la universidad donde pudieron conocer varios de los lugares estratégicos de la casa de estudios. Talleres enfocados al área psicoeducativa como de manejo de la ansiedad, importancia de autoconcepto y autoconfianza, y de impacto de la calidad del sueño en el rendimiento y la motivación. También en el componente académico asistieron a talleres donde se trabajaron las áreas de: filosofía, lenguaje, matemática, historia y ciencia. Además, realizaron salidas pedagógicas al Museo de la Memoria y al cine arte Normandie. Todo esto con el fin de construir escenarios de evaluación auténticos que fomentaran el aprendizaje significativo.
Franco Espinoza, es estudiante de la carrera de psicología: “La escuela de verano me pareció excelente. Las clases han sido súper útiles para prepararse y empezar a acostumbrarse al ritmo de la universidad. Mis partes favoritas fueron las salidas porque nos permitieron conectarnos con la identidad de la universidad y el papel social que emplea. Me emociona poder formar parte de la identidad social de la UAH.”
Para Johana Gutiérrez, estudiante de la carrera de antropología, la experiencia de que el equipo fuese cercano le gustó mucho. “El equipo del PACE es súper cercano. Yo creo que todo lo que se haga durante el año va a ser similar y eso me gusta. Siento que eso será aún más cuando seamos acompañados por un tutor”.