Por primera vez en la historia de la Facultad, se realizó el pasado jueves 16 de mayo la cuenta pública de la gestión del decanato durante los años 2016-2018. En la instancia, donde participaron autoridades de la Universidad, académicos/as y estudiantes de nuestra Facultad, la Decana, Paulette Landon, abordó las diversas áreas de trabajo y las tareas que se han desarrollado durante los últimos años.
Durante cuenta pública, la Decana se refirió al avance y ejecución de la Planificación Estratégica FACSO 2017-2021 y sus diversas comisiones, además de los diversos logros de los últimos años, entre los que se destaca la implementación del Reglamento de Facultad, la elección de representantes académicos por primera vez en la historia de nuestra Facultad, entre otros hitos.
Además de lo anterior, en la instancia se reconoció a los/as académicos/as que han tenido desempeños destacados durante los últimos años, especialmente en los ámbitos de investigación, así como también, se realizó un especial agradecimiento a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la Universidad, y a la Dirección de Infraestructura y Servicios por el proceso de implementación y cambio de casa a las nuevas dependencias de la Facultad.
Dentro de los anuncios realizados durante la cuenta, cabe destacar la creación de la Comisión de Género de la Facultad, la cual comenzará un trabajo de diagnóstico y producción de una política de Facultad en torno al tema. Además, la Decana planteó la proyección de una Escuela de Postgrado de Facultad, la cual aborde los ámbitos estratégicos de la proyección de nuestros programas.
Al finalizar la cuenta pública se dio paso a la inauguración de nuestro nuevo edificio, para lo cual contamos con la participación del grupo Chimuchina, quienes realizaron un recorrido musical por las nuevas dependencias.