Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Compartiendo experiencias en docencia universitaria

Académicos de diversas facultades asistieron a un nuevo ciclo de Cafés en docencia, espacio que buscaba compartir experiencias, plantear interrogantes, intercambiar perspectivas y generar redes de colaboración entre docentes de diferentes disciplinas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Los encuentros fueron organizados en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional UAH1501, liderado por la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria y contó con las exposiciones de Dolors Márquez, profesora titular Universidad Autónoma de Barcelona; M. Soledad Jiménez, Departamento de Historia – Facultad de Filosofía y Humanidades; Karen Ibáñez, Departamento de Antropología – Facultad de Ciencias Sociales y Tatiana Cisternas y Paula Alarcón, Departamento de Pedagogía Inicial y Básica – Facultad de Educación.

El académico de Antropología Leonardo Piña, Director del Magíster en Antropologías Latinoamericanas, participó en los cuatro encuentros realizados durante los meses de mayo y junio, que abordaron temáticas relativas a aprendizajes en los planes de estudio, inclusión e investigación en docencia universitaria, entre otros.

Al finalizar el ciclo el académico agradeció la instancia como un espacio de formación y puesta en valor de la labor docente “Me pareció un tipo de actividad del más alto valor en la tarea universitaria, en especial porque intenta hacer frente a su vocación compleja propiciando, en primer lugar, el conocimiento y reflexión en torno a iniciativas y/o experiencias en las materias que aborda y, en segundo lugar, porque pone en valor la actividad formativa al actualizar su importancia y desafíos en medio de un sinfín de dinámicas, como la ampliación de la matrícula y el crecimiento dispar de sus distintas vocaciones… Ha servido para alimentar y ayudar a resolver inquietudes de tipo pedagógico para las que no siempre contamos con la preparación que se requeriría, por ejemplo el reconocimiento en la práctica, y no solo en lo declarativo, de la diversidad y desigualdad del aula”, reflexionó.

 

 

Noticias Relacionadas