Por Deporte y Vida Saludable
Este 28 de agosto, nuestra selección de Básquetbol Varones se impuso ante su símil de la Universidad Finis Terrae. El duelo, disputado en dependencias de la Escuela de Carabineros, fue válido por la jornada 4 del Campeonato de Clausura Ascenso A 2019. De esta forma, nuestra selección toma la senda del triunfo y suma su primera victoria del campeonato.
En cuanto a juego, el compromiso se vio ajustado desde principio a fin. Si bien, la “Hurtado” logró imponerse en varios pasajes del partido, también debieron revertir la situación en otros. Uno de los factores importantes, fue la inclusión de William Irvin, estudiante estadounidense de psicología, que se encuentra de intercambio en nuestra universidad hasta diciembre de este año.
William, una de las figuras del encuentro, tuvo palabras al cierre del partido: “Fue mi primer partido. Es un poco raro jugar con los chilenos, porque estoy acostumbrado al estilo estadounidense. Las reglas se cobran diferente y se juegan estilos diferentes. Estoy acostumbrándome al equipo y estoy contento con la victoria, pero necesitamos mejorar muchos errores. El equipo me recibió muy bien y son todos muy amables dentro y fuera de la cancha y eso ayuda”.
El entrenador de la selección, Patricio Ramírez, comentó: “Es importante ganar. Nos quedan partidos duros, pero William nos viene muy bien al equipo; le da otro ritmo al juego y se maneja muy bien en los fundamentos. Creo que la incorporación le va a aportar mucho a nuestra universidad y a la liga misma. Pero, también debemos mejorar cosas, sobre todo la intensidad de juego; la estamos trabajando pero hay que reconocer que nos cuesta”.