Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Con un modelo económico instalado en lo más profundo de la política chilena y los daños a la propiedad ocurridos el pasado viernes 18 de octubre, uno podía prever que el presidente Piñera sacaría a los militares a las calles de Chile.
Con un modelo económico instalado en lo más profundo de la política chilena y los daños a la propiedad ocurridos el pasado viernes 18 de octubre, uno podía prever que el presidente Piñera sacaría a los militares a las calles de Chile. Seguramente se pretendió que los militares salieran a proteger la vida y la propiedad. Sin embargo, desde el comienzo del estado de emergencia, vimos que eso no fue así. El domingo 20 de octubre, ya había un muerto a manos de los militares, además de varios heridos por munición letal, y la reacción inicial del presidente fue declarar que Chile estaba en guerra. Por supuesto que, en tal estado, uno esperaría hostilidades militares. Pero Chile no estaba en guerra y, sin embargo, más muertes debido al accionar militar siguieron. No antes de que la destrucción a la propiedad disminuyera significativamente, los militares regresaron a sus cuarteles. Este gobierno debe responderle al pueblo chileno por qué sus vidas no fueron valoradas de tal manera como para que la protección a la propiedad no interfiriera con el cuidado a la vida.
Leandro De Brasi, Director Magíster en Filosofía
Publicado en https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/cartas/2019/11/05/vida-o-propiedad/
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”