Nuestros seleccionados vencieron por 2 a 0 a su símil de la Universidad Bernardo O’Higgins y accedieron a la siguiente fase de la división Ascenso A.
Por Deporte y Vida Saludable UAH.
Este viernes 11 de octubre, nuestra selección de Vóleibol Varones se enfrentó a la Universidad Bernardo O’Higgins, en dependencias de la Universidad San Sebastián Campus Bellavista. Tras un intenso y gran partido de los dirigidos por el entrenador Patricio Ortiz, nuestros seleccionados se impusieron por 2 sets a 0.
Este triunfo representa mucho para esta selección y para nuestra universidad, ya que hace más de cinco años que no se lograba una clasificación a segunda fase. Producto de esto, conversamos con Juan Cristóbal Araneda, estudiante de derecho en nuestra universidad y seleccionado de vóleibol UAH hace cinco años, quien repasó la importancia de este logro y el trabajo que hay detrás de un proyecto como este.
Clasificación inédita
“Es muy importante, llevo casi 5 años jugando por la U y es primera vez que llegamos tan lejos, incluso ni antes se había logrado tanto, estamos contentos, es algo nuevo para nosotros. Al principio como cada inicio de campeonato, tenemos expectativas simples, que van más en superarnos como equipo partido a partido, considerando nuestras cualidades, en este deporte no es fácil acrecentar las expectativas cuando las demás universidades tienen prácticamente un monopolio de jugadores más experimentados, a diferencia de nosotros donde muchos llevan años jugando y otros que siguen aprendiendo”.
Trabajo y unión de grupo
“Con el profesor buscamos trabajar en nuestras falencias. Errores que nos pasan la cuenta en cada partido, hasta integrarlas a nuestro funcionamiento. Intentamos también mezclar el equipo; cosa de que quien sea que este en banca o le toque ser titular, este a la altura de las circunstancias y nos conozcamos entre todos”.
“Por lo que se del otro grupo aún no está definido, les quedan unos partidos, lo poco que hemos estado pendiente de ellos es que son equipos muy parejos, su tabla está muy apretada, pero quien sea nuestro contrincante será difícil, todos tienen buenos jugadores, tendremos que dar todo de nosotros”.
“La unión de grupo es muy importante. Somos personas distintas, con metas y prioridades distintas, y claramente no somos todos amigos, pero nos logramos entender. Entre varios nos conocemos hace años y eso ayuda mucho, los nuevos se integran más menos bien y los viejos intentamos darles confianza para que se sientan a gusto y se desenvuelvan bien en el grupo. Todo esto nos ha ayudado a mejorar, al final el tiempo hace que los equipos jueguen bien, conocerse es una de las cosas más relevantes en este deporte”, cerró Juan Cristóbal.