La actividad se desarrolló en el marco del día de la Salud Mental Socioemocional, en dependencias de la Universidad Andrés Bello.
Por Deporte y Vida Saludable UAH.
Este miércoles 9 de octubre, se desarrolló el conversatorio Desayuno Público “Desarrollo Socio Emocional bases para la elaboración de una estrategia desde la Comunidad”, organizado por el INJUV y la Universidad Andrés Bello. La actividad contó con representación de nuestra universidad, quienes participaron de un desayuno preliminar para posteriormente escuchar a expertos y debatir en torno a la salud mental socioemocional.
Dentro de los representantes de la UAH, participaron académicos y directivos como: Genevy Moreno; coordinadora de formación integral Facultad Educación, Katherine Camp; coordinadora de vida saludable Dirección de Asuntos Estudiantiles, Carolina Rojas; académica Facultad de Ciencias Sociales, y Claudio Basilio; jefe de Deporte y Vida Saludable Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Además, la UAH también contó con la destacada presencia de los estudiantes: Belén Cabrera; estudiante de Facultad de Derecho, Camila Guíñez; estudiante Facultad de Derecho, Matías Fernández, estudiante Facultad de Derecho, y Antonia Badiola; estudiante Facultad de Psicología.
Matías Fernández, estudiante de primer año de derecho en nuestra universidad, valoró la instancia y la participación de la Universidad Alberto Hurtado en el conversatorio: “La participación de quienes fuimos en representación de la UAH, fue buena. Sin embargo, creo que pudimos haber ido más personas y estudiantes principalmente. Debe haber más contingencia estudiantil en relación a temas importantes como lo es la salud socioemocional, ya que nos involucran a todos”.
En cuanto a la importancia de participar en actividades en torno a la Salud Socioemocional, Matías conversó: “Tenemos una gran deficiencia sobre lo que es la salud mental. Creo que es súper importante empezar a manejar el problema que es la salud mental. La gente suele guardarse las cosas, se mete en depresión, acarrea más problemas, tiene bajo rendimiento y se producen choques de caracteres y se vuelven casi que una enfermedad contagiosa que puede afectar a todo el entorno educacional; tanto estudiantes como profesores y ocurren casos complejos en relación alumno-profesor”.