Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de la Ciencia (ICEC) – UAH, publicó el documento “Pandemia v/s indagación” orientado a docentes. El texto fue elaborado en el marco del convenio de colaboración entre Mineduc y Universidad Alberto Hurtado.
El documento tiene como objetivo contribuir a la comprensión y a la aproximación al aprendizaje de ideas y contenidos asociados a la pandemia de COVID-19. “Comprender qué es el Coronavirus, cómo infecta, qué produce y cómo se contagia, favorecerá la toma de decisiones fundamentadas, responsables y solidarias”, señala Patricia López, directora del programa. Asimismo, propone cómo abordar el tema en el aula y cómo insertarlas dentro de las bases curriculares.
El Programa ICEC – UAH tiene como propósito el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en escuelas y liceos públicos a través de la implementación de la Indagación Científica como estrategia de enseñanza. Este modelo se apoya en la curiosidad y en la inquietud con que niñas, niños y jóvenes enfrentan el mundo que los rodea.
Descarga documento aquí
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”