El objetivo de los encuentros, desarrollados durante el mes de junio, donde participaron profesores de planta y colaboradores fue profundizar en los desafíos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en el marco de este primer semestre de clases virtuales. Los focos de los talleres estuvieron en Situaciones de Desempeño, Instrumentos de evaluación y Retroalimentación. La relatoría estuvo a cargo de Jocelyn Gaete, experta en evaluación, miembro de equipo de Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria.
Para la académica de la Facultad de Educación, Rosa Gaete Moscoso, los principales desafíos que ha debido enfrentar en esta nueva modalidad de docencia remota han sido “adecuar los tipos de aprendizajes que pueden ser alcanzados en una nueva modalidad”. Además señaló que “Un segundo desafío es mi desconocimiento de las posibilidades que entregan las distintas plataformas. Particularmente el TEAMS que, tiene muchas herramientas asociadas”.
Sobre el ciclo, la académica destaca que “Estos encuentros son espacios interesantes en donde se puede dialogar con profesionales de otras áreas, conocer sus experiencias y sistematizar los conocimientos que poseemos en este ámbito”.
Entre los comentarios de los profesores y profesoras frente a esta iniciativa de formación, se destaca la pertinencia del tema, la inquietud de seguir accediendo a nuevas instancias de formación, el interés en avanzar en herramientas virtuales para la evaluación y la posibilidad de comenzar el semestre con un ciclo de esta naturaleza.