El martes 21 de julio a las 18:00 horas se desarrolló la última sesión de formación continua del semestre, dirigida al equipo TAI, llamada “Tutoría Virtuales: lo que hemos aprendido y los desafíos que nos quedan”. El objetivo principal fue repasar junto al equipo de tutores y tutoras el recorrido de este primer semestre, recordando lo visto en sesiones anteriores y como estas se enfocaron en dar respuestas a los desafíos que iban enfrentando, ya que de manera inédita el equipo se tuvo que acomodar para poder realizar el acompañamiento de manera virtual y a través de plataformas digitales.
Durante la reunión, la Tutora de tutores/as, Camila Fuentes, señaló que realizar el “recorrido en conjunto, mirar todo lo que hemos hecho (tiene que ver con que) han sido varios meses de compromiso de parte de ustedes y de trabajo”. Además agregó que “hay varios desafíos para el segundo semestre, hasta donde sabemos también será virtual y las condiciones van a ser similares a la de este semestre”.
Camila Fuentes, Tutora de tutores/as, señaló que ha tenido reuniones con cada persona del equipo para así garantizar un proceso de retroalimentación más profundo, es por esto que la sesión del 21 de julio fue revisar el camino que se recorrió, pero también una instancia para compartir de manera distendida a través de un juego que permitió la interacción de todos/as los/as participantes y cerrar las sesiones del semestre con buen ánimo.