Los/as 36 Tutores/as de Acompañamiento Integral participaron de la versión 2020 de la Escuela de Invierno que tuvo como objetivo la “construcción de un espacio de aprendizaje que facilitara el desarrollo de habilidades e integración a la comunidad disciplinar, y a su vez, ser un espacio de reflexión de prácticas de acción tutorial en entornos virtuales”, como nos cuenta Camila Fuentes, Tutora de Tutores.
Debido a la crisis sanitaria y el confinamiento, este año la Escuela de Invierno se realizó de manera remota y con actividades asincrónicas. “Las actividades se fueron subiendo día a día a la plataforma, para que las/los tutores fueran desarrollando las actividades en virtud de sus tiempos”, señala Camila Fuentes.
Los temas que se abordaron fueron: ¿Cómo me informo en la era digital?, el acceso a la información y el aporte de cada disciplina y la introducción al aprendizaje en entornos virtuales.
La Tutora de Tutores destaca que “el equipo de tutores participó en todas las actividades propuestas en la plataforma. Nos quedamos con todas sus reflexiones orientadas a la búsqueda de acciones en función de mejorar su labor, lo cual demuestra su gran compromiso”.