Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Con éxito se realizó la segunda jornada del ciclo de talleres de actualización de herramientas digitales

Las y los docentes de los 17 establecimientos acompañados por PACE UAH profundizaron en las posibilidades del formulario de Google para su utilización como herramienta en clases virtuales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este martes 29 de septiembre se realizó la segunda sesión del segundo ciclo de talleres de actualización organizados por el equipo de Preparación en la Enseñanza Media de Pace-UAH: “Metodologías y herramientas para clases virtuales”.

En esta oportunidad el taller dirigido a los y las docentes y equipos directivos de los 17 establecimientos acompañados por el programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado abordó las características y usos que se le pueden dar al formulario de Google en el contexto de clases virtuales.

El taller lo impartieron las docentes Katherine Álvarez, profesora del área de lenguaje; y Katherin Martínez, profesora del área matemáticas, ambas profesionales del componente de Preparación en la Enseñanza Media de PACE UAH.

La actividad consistió en realizar en conjunto un formulario de Google pensado como una guía o una prueba dirigida a las y los estudiantes. Ambas docentes realizaron un paso a paso con todas las posibilidades de esta herramienta, es decir: la importancia de las preguntas obligatorias o la posibilidad de incorporar imágenes que pueden contener textos, mapas o fórmulas matemáticas, entre otros. También, la posibilidad que da el formulario de Google para calificar las preguntas usando un formulario de tipo cuestionario. A diferencia de otros talleres, esta fue una instancia 100% práctica lo que fue muy bien valorado por los y las participantes de la sesión.

El próximo taller de este ciclo se realizará el martes 13 de octubre, a las 16:00 hrs  y abordará la temática Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

 

Noticias Relacionadas