Se trata de las docentes Paula Alarcón -directora de la carrera-, Tatiana Cisternas, Pamela Giscard, Claudia Fuenzalida y Jeniffer Romero (docente colaboradora), quienes levantaron el proyecto: “Diseño e implementación de estrategias de evaluación auténtica en contextos virtuales y presenciales para la formación inicial docente en Educación Diferencial».
“Nuestro proyecto es un estudio de innovación pedagógica en aulas universitarias y pretende contribuir en la elaboración de evidencia empírica, que permita a las carreras de pedagogía, contar con estrategias de evaluación auténtica pertinentes y concretas para usarlas, tanto en contextos virtuales y presenciales, para la constatación de aprendizajes complejos y fundamentales en la formación inicial docente”, explica Claudia Fuenzalida, académica y Coordinadora ELAB del programa.
A partir de la virtualización que ha provocado la pandemia, las académicas buscan diseñar e implementar estrategias de evaluación sumativas de carácter auténtico en distintos niveles de la formación inicial de docentes de Educación Diferencial de la UAH, considerando las nuevas tecnologías de la información para la docencia universitaria, tanto no presencial como presencial.
Los beneficiados y participantes de esta propuesta son estudiantes y docentes de 1er a 4to año. El proyecto, cuya duración es de 10 meses a partir de mediados del segundo semestre de 2020, se desarrollará en cuatro etapas: diagnóstico, principios y criterios para la innovación; implementación de la innovación y reflexión y propuesta.