Durante la mañana del miércoles 30 de septiembre se realizó la segunda Jornada de Desarrollo Integral “Organización del tiempo como estrategia para el manejo de ansiedad”, correspondiente al segundo semestre, organizado por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES). La actividad fue realizada por las profesionales del área Katherine Kiesling y Belén González, dupla encargada del Acompañamiento Psicosocial.
La actividad tenía como objetivo que los y las estudiantes a través de una guía profesional, compartieran y entregaran diferentes estrategias y métodos utilizados para la organización del tiempo y cómo combatir la ansiedad en el contexto de virtualidad universitaria.
“Compartir cómo controlar la ansiedad y el estrés es muy importante, porque pocas veces se habla de como nos sentimos respecto a estas sensaciones y qué cosas las provocan, si son las evaluaciones, trabajos, la organización y cosas así. El taller sirvió para plantear esas ideas y entre todos averiguar qué hacer para combatirlas en base de nuestras experiencias como estudiantes y que hemos tenido que enfrentar durante la pandemia”, comenta Jimena Jorquera, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Diferencial.
Para Verónica Henríquez, estudiante de segundo año de Psicología, la motivación de asistir a estos talleres está dirigido en el formato que se llevan a cabo: “El taller me gustó mucho, porque los temas que siempre se desarrollan en los talleres del PACE son muy útiles para nosotros y al ser interactivos, motiva a querer estar presente. Tanto Katherine como Belén, siempre logran dar consejos y tips fáciles de llevar a cabo y que son necesarios para mejorar nuestras estrategias de estudios y cómo nos sentimos frente a estas”.