Como Universidad Alberto Hurtado nos hemos sumado al llamado del Instituto de la Juventud a reconstruir las zonas afectadas por los incendios ocurridos durante el verano.
¿En qué consiste? Se trata de un voluntariado de emergencia que convoca a jóvenes chilenos y extranjeros a participar de una ayuda centralizada y focalizada en tres fases.
La primera de ellas consistió en el levantamiento de información en torno a las necesidades de los habitantes de las zonas devastadas y definición de las acciones a ejecutar. Estas se determinaron en la Primera Mesa Nacional de Voluntariado de Emergencia, realizada el 10 de enero en las dependencias del Desarrollo Social y Familia.
La segunda fase es el llamado de voluntarios para ejecutar las acciones determinadas previamente, según la información recabada. Este llamado permanece vigente, ya que las zonas afectadas son muchas y los equipos han logrado cubrir lugares puntuales.
La tercera fase y final tiene el foco puesto en la recuperación, promoción y apoyo a las labores del voluntariado, que el Injuv ha asumido y centralizado, y al cual el Consejo de Rectores y Rectoras adhirió, seguido por nuestra Universidad Alberto Hurtado.
El Voluntariado de Emergencia contempla la capacitación de los inscritos, la provisión de elementos de protección personal, alimentación, hidratación y traslados.
Inscríbete aquí