Por: UAH Deporte y Vida Saludable
La liga deportiva de educación superior comenzó con todo para nuestros lobos. La selección de fútbol de nuestra Universidad ha logrado rescatar 1 punto en sus primeros dos compromisos correspondientes a este segundo semestre en partidos con grandes emociones.
En el puntapié inicial de esta segunda parte del año, nuestros estudiantes enfrentaron a la Universidad Autónoma en dependencias de la PUC. En un entretenido encuentro donde hubo guerra de goles, los rivales superaron por un marcador de 6 a 3 a nuestra selección quién conto con Gabriel Monsalves (2) y Patricio Marchant (1) como los goleadores UAH del encuentro.
“El desarrollo de este partido se vio nublado por un mal primer tiempo nuestro, donde partimos desconcentrados, perdiendo por 5-1. Ese marcador fue el que nos pesó porque el segundo tiempo lo ganamos, de hecho, el 6-3 fue al final, ese gol terminó por sepultar la remontada, pero estuvimos ahí.” Nos comenta Matías Soto, estudiante de Periodismo UAH.
La segunda fecha de la liga se disputó en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile donde se realizó el encuentro entre UAH contra la Universidad Tecnológica Metropolitana. Dicho partido fue no apto para cardiacos, debido a que nuevamente los goles abundaron y en un constante ir y venir, nuestros lobos terminaron consiguiendo un sufrido empate 3 a 3. Los goles en esta oportunidad para nuestra Universidad los marcaron Cristóbal Matamoros (2) y Gabriel Monsalves (1).
“ Fue un duro partido, en su momento supimos dar vuelta el marcador para pasar a ganar, pero ahí nos faltó la tranquilidad para administrar el resultado y quedarnos con los puntos. Esas cosas son las que debemos seguir trabajando si queremos alcanzar los objetivos que nos trazamos como equipo, pero el ánimo y la ambición, están.” Asegura Matías Soto
El siguiente rival para los lobos de fútbol UAH será la Universidad SEK, en las dependencias de la Universidad de Chile. El encuentro se disputará el día viernes 9 de septiembre a las 16:00 hrs, donde los muchachos darán la vida para quedarse con los 3 puntos.