Nuestras seleccionadas disputaron dos partidos esta semana, frente a la Universidad de Chile y a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Por Deporte y Vida Saludable UAH.
Esta semana, nuestra selección de futsal damas tuvo doble jornada. Pese a mostrar un gran nivel contra dos rivales fuertes, la UCH y la UMCE, cayeron en ambos cotejos por 3 tantos a 1. Los duelos fueron disputados en las dependencias del Estadio Víctor Jara y de la Universidad Católica, respectivamente.
Nuestra selección mostró un alza en su nivel, en comparación a partidos anteriores. En ambos partidos, se generaron grandes oportunidades; sin embargo, las rivales aprovecharon desinteligencias defensivas y se quedaron con la victoria.
Javiera Castro, estudiante de Licenciatura en Historia y capitana de nuestra selección, comentó: “Son rivales complicados (UCH y UMCE), pero hemos mejorado bastante, de lo contrario las diferencias hubieran sido mayores. Son resultados amargos, considerando que tuvimos varias oportunidades. siempre pensamos en el partido que viene. Cada partido es una final y así lo estamos entendiendo, por eso notamos diferencias considerando el semestre anterior. A pesar de las derrotas, tenemos muchas cosas que rescatar”.
A su vez, Sebastián Orellana, entrenador de futsal damas, quedó con buenas sensaciones a pesar de los resultados: “Nos tocó con rivales complicados, que están peleando cupos para el nacional. Cada partido y entrenamiento las chicas van subiendo el nivel y eso se ve reflejado en que los resultados son súper estrechos. La sensación que me queda después de estos dos partidos es que las chicas están trabajando de buena manera y podemos llegar a pelear cupos para el nacional y estar arriba en la tabla”.
“Los puntos que debemos mejorar son la concentración en balones detenidos, el no soltar las marcas. Pero son cosas que vamos mejorando día a día. Las chicas están comprometidas, en los entrenamientos contamos con 15 a 16 jugadoras, entonces los puntos a mejorar cada vez son menos. Cada vez van siendo menos”, añadió.