Por: Deporte y vida saludable
La tarde de este jueves 11 de agosto se desarrolló esta actividad liderada por la coordinación de Deporte y Vida Saludable en conjunto con el CUI de nuestra Universidad. El propósito de esta era reunir a capitanes, sub-capitanes, entrenadores y entrenadoras para realizar una serie de actividades en torno al espíritu deportivo.
El comienzo del segundo semestre deportivo trajo consigo la ocasión de realizar esta actividad para potenciar la relación entre capitanes/as y entrenadores/as y generar el vinculo entre ellos y nuestra Universidad. Para UAH es importante que nuestros deportistas se impregnen del espíritu que se quiere representar en cada una de las competencias.
Sebastián Orellana nos comentó “ Para mi esta iniciativa es súper importante debido a que nuestros y nuestras deportistas con el solo hecho de defender a nuestra Universidad en las ligas de educación superior, pasan a ser lideres Ignacianos, por ende, también deben entender lo que ello significa y la responsabilidad que en ellos recae.”
El deporte en general tiene muchas aristas, practicarlo en una Universidad es una de ellas. Debido a que además de competir, se defienden los colores institucionales y se representan a miles de estudiantes y funcionarios. Es por esto que nuestros deportistas deben sentirse como un eslabón importante dentro de mantener tanto los valores como la tradición de nuestra casa de estudios.
Para Diego Muñoz, capitán de la selección de tenis de mesa, estas instancias de reflexión son totalmente necesarias, ya que se genera comunidad dentro de las selecciones y también se comparten experiencias. “Muchas veces uno se queda con lo que vive con sus compañeros solamente, los entrenamientos, partidos, etc. Pero también es importante saber de los demás, de cómo ellos viven esta linda experiencia dentro de la Universidad.”
UAH Vida y Deporte Saludable en conjunto con el CUI, agradecen la presencia de cada capitana, capitán, entrenador y entrenadora a este espacio de reflexión y aprendizaje. Es importante compartir experiencias, debatir y sobre todo comprender lo que significa ser un líder Ignaciano