Con jugadores importantes ausentes para este compromiso, nuestra selección cayó por 58 a 83 ante uno de los rivales más fuertes del grupo, la Universidad Adolfo Ibáñez.
Por Deporte y Vida Saludable UAH.
Este miércoles 14 de agosto, nuestra selección de básquetbol varones se enfrentó a su símil de la UAI, en el polideportivo de la Escuela de Carabineros. Los dirigidos por Patricio Ramírez cayeron por 58 a 83.
Nuestra selección lamentó la ausencia de tres jugadores, quienes comúnmente aportan gran altura al plantel; pero que no pudieron estar por estar fuera del país. Ante esto, el entrenador, Patricio Ramírez, comentó: “Hicimos lo mejor que pudimos. No tenemos dos “postes”, contra un equipo rápido, hábil y bastante alto. No teníamos rebote ofensivo ni defensivo; es muy difícil poder ganar rebotes de esa forma. Enfrentamos al rival con un equipo de menor altura y nuestro esfuerzo fue doble”.
Sin embargo, los jugadores ausentes estarán disponibles prontamente: “La próxima semana se incorpora Andrés y Marcelo. En una semana más tendríamos a Jonathan también. Son tres jugadores que le dan bastante altura a este equipo. Nosotros deberíamos ganar dos o tres partidos de los que nos quedan, ya que ya nos enfrentamos a los rivales más difíciles”.
Felipe Alarcón, capitán de nuestra selección, comentó sobre el partido: “Fue un rival complicado, de los mejores del grupo. Nosotros recién nos estamos formando. Sin embargo, quedamos con una visión positiva, sobre todo en ofensiva, en donde nos estaba costando. Tal vez en defensa nos costó frenar sus ataques, ya que tenían un equipo con mucha variante ofensiva. Lo bueno es que afrontamos a los dos rivales más difíciles del grupo y nos quedan rivales parejos y abordables”.
Pese a la derrota, nuestros seleccionados se mantienen unidos y con ganas de ganar: “Es fundamental formar un grupo unido entre todos, ya que sabemos que no somos una universidad con carreras de tradición deportiva. Sin embargo, los chicos que se integraron este año, el entrenador y nosotros los más antiguos hemos podido aclimatarnos muy bien y ha sido muy bonito. Hemos mejorado bastante y hay que ver esto como un proyecto a largo plazo que lógicamente va a dar frutos si se sigue trabajando de esta manera”, añadió.