48 estudiantes, distribuidos en las cuatro charlas, participaron del taller “Estrategias de comprensión lectora con enfoque en el desarrollo del pensamiento crítico”, organizado por el componente PEM y dictado por la educadora Andrea Pedrero.
El objetivo de este taller fue “promover el uso de diversas estrategias de comprensión lectora para comprender y analizar textos de carácter académico y cotidiano de los/as estudiantes, ya sean escritos, imágenes, audiovisuales, etc”, según cuenta Andrea Pedrero.
Además, destaca la asistencia ya que participó el 53% de los inscritos a la charla e “incluso tuvimos estudiantes que se repitieron la sesión”. Y por otro lado, recalca el feedback de las y los estudiantes “quienes manifestaron explícitamente que la charla y las actividades realizadas a lo largo de toda la sesión les habían permitido acercarse a la lectura desde otra perspectiva, mucho más amigable y motivadora”. “Agradecieron el haber trabajo con múltiples y diversos ejemplos de textos, lo que permitió que pudieran ampliar la mirada sobre el uso de estrategias de comprensión lectora, generalmente asociado solo a la asignatura de Lenguaje, y que pudieran potenciar su perspectiva de análisis y crítica de los textos en su entorno cercano, formal e informal”.