Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
En esta nueva sesión destinada a los y las Tutores/as de Acompañamiento Integral UAH se trabajó en base a los mitos que existen entorno a la gestión del tiempo y la importancia de identificar los factores que inciden en ello.
Un nuevo Encuentro TAI se realizó este miércoles 31 de agosto enfocado en un aspecto muy relevante para la práctica tutorial y las labores académicas en general: la planificación y la organización del tiempo en la vida universitaria.
Fueron 20 los y las Tutores/as de Acompañamiento Integral UAH que se reunieron con el objetivo de identificar la integración de la enseñanza de la gestión del tiempo en la práctica tutorial, además de detectar creencias sobre la gestión del tiempo para enriquecerla en las prácticas como estudiantes y como TAI. Todo esto para comprender la importancia de las mentorías colaborativas para la enseñanza de la gestión del tiempo con los y las estudiantes que son acompañados.
“¿Soy floja/o porque no puedo estar mucho tiempo estudiando?”, fueron unas de las premisas que se analizaron y reflexionaron para descubrir los mitos que existen en torno a la organización y planificación del tiempo, así como también los factores que influyen a la hora de gestionar las responsabilidades académicas y la vida diaria.
El encuentro concluyó con un desafío que cada TAI deberá cumplir durante el mes de septiembre: asistir a una sesión de mentoría colaborativa junto al estudiante acompañado/a para abarcar en compañía del mentor o mentora la gestión del tiempo.
Investigación: Desafíos y soluciones en la gestión global de residuos
Académicas UAH participaron en audiencia pública sobre Derecho al Cuidado de la CIDH
Entrevista a Violaine Soublette: “El arte salva vidas”