Durante la tarde de ayer, el equipo de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) realizó una reunión con los orientadores de los liceos acompañados por el Programa. Esta instancia tenía por objetivo coordinar el sistema de apoyo para las actividades que se realizarán durante el proceso de postulación. Este trabajo constará de 5 acciones en apoyo a la postulación de los estudiantes que corresponden al 20% superior del puntaje ranking de notas del establecimiento.
En la reunión se abordaron temas prácticos del proceso previo y de postulación para la admisión 2019. Uno de ellos es la convocatoria a los estudiantes que sean seleccionados dentro del 15% superior y que queden habilitados con cupo PACE. También se organizaron los talleres de apresto que se realizarán a partir del lunes 10 de diciembre en los liceos, para continuar el proceso técnico de postulación durante los días 27 y 28 de diciembre en los liceos.
“Esta instancia es clave porque de alguna manera todo el trabajo que hacemos durante el año se cristaliza en este espacio de trabajo. Nos demanda también estar súper mancomunados con los liceos porque lo que nosotros acordamos, baja a través de las y los orientadores, a los profesores jefes de los cursos y son ellos los que demandan a sus estudiantes a asistir a las actividades de apoyo y en el fondo a seguir el sistema PACE”, señala Daniela Guerrero, coordinadora del área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM)
Este trabajo se implementó por primera vez el año pasado con los liceos y el porcentaje de asistencia a ellas fue altísimo, a pesar de que los estudiantes ya no se encuentran yendo al liceo, es por eso que se volverá a implementar. “De los convocados un 80% asistió al taller de apresto y luego del porcentaje de estudiantes habilitados nosotros atendimos a más de un 70% en la asesoría técnica de postulación en los liceos y también acá en la Universidad Alberto Hurtado durante el periodo de postulación”, dijo Daniela. “Tuvimos una gran cobertura, disminuimos mucho el error en términos de postulación, hicimos efectivo esto de trasladar la ejercitación previa a la postulación a la concreción de la formalidad de la misma postulación. Fue una muy buena experiencia”, finalizó la coordinadora del área.