El sábado 13 de julio se llevó a cabo el paseo “¡Vamos pa’ la playa!” organizado por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), dándole así un cierre significativo a las Escuelas de Invierno tanto de Tutores de Acompañamiento Integral (TAI) como de estudiantes y del primer semestre de manera recreativa y didáctica.
La jornada contó con un tour patrimonial por los Cerros Alegre y Concepción, la visita a la casa del poeta Pablo Neruda “La Sebastiana”, entre otros lugares típicos de la ciudad patrimonio en donde los estudiantes PACE y los tutores asistentes pudieron conocer, recorrer y compartir la experiencia guiada por el equipo Mini Trole, encargados de asistir las visitas.
Belén González, encargada del componente de Vinculación con el Medio del equipo AES y una de las encargadas de la actividad definió esta instancia como un encuentro significativo entre estudiantes y tutoreados, donde pudieran compartir en otro lugar que no fueran los espacios de la universidad y en un ambiente fuera de lo académico: “La actividad de cierre se planeó con harto tiempo y quisimos darle otra vuelta al tener la experiencia del paseo del año pasado. Como estamos en invierno, consideramos que Valparaíso cumplía con las expectativas, tanto en la riqueza cultural como en lo acogedor, donde los asistentes pudieron aprovechar y hacer los contrastes de otra ciudad que es muy distinta a Santiago.”
En las bitácoras realizadas tras el paseo los estudiantes resaltaron el interés patrimonial y el valor de recorrer las calles de la ciudad.
Rocío Mujica, Tutora de Acompañamiento Integral participó de la actividad. “Lo pase muy bien. Me gustó mucho ir al teleférico, me emocioné” Además destacó que la actividad permitió que se diera otra dinámica entre estudiantes y tutores “Es otra experiencia, salir de la universidad genera otro lazo porque no es solo ver temas académicos o de dudas, o conflictos… sino que es vivir una experiencia juntos, compartir momentos, pasarlo bien, más como de amigos”